Este artículo está hecho especialmente para enseñarle cómo tratar el eccema infantil de forma natural. Esta condición ocurre en niños de 1 a 7 años. Este tipo de eccema en los bebés generalmente se llama dermatitis atópica. Los principales síntomas de esta afección incluyen piel inflamada y picazón. La afección generalmente afecta la cara, los brazos y las rodillas.
Aunque la afección puede ser causada por una variedad de factores, la causa más común de eccema infantil son los factores genéticos. Si la madre o el padre del bebé padecen eccema, existe una alta probabilidad de que el niño también padezca esta afección.
En primer lugar, si su hijo padece esta afección, debe comenzar a tratarla dándole primero un baño con agua tibia, el bicarbonato de sodio es un producto excelente que se puede agregar al baño. Esto reducirá la picazón.
Los especialistas también recomiendan a las personas otro producto natural, que se llama aceite de primavera. Una vez que su bebé se haya bañado, debe masajear un poco de este aceite en las áreas infectadas de la piel. Esto ayudará a reducir la irritación causada por el eccema.
Recuerde, debe elegir la ropa adecuada para su bebé, porque es importante vestir a su bebé con ropa suave, porque la ropa ajustada o áspera puede agravar los síntomas del eccema.
Para prevenir la piel seca, necesita humectar la piel de su bebé todos los días para mantener su piel hidratada.