Uno de los problemas de salud más comunes en la actualidad se llama trastornos del estado de ánimo. En Estados Unidos, muchos estadounidenses padecen algún tipo de trastorno de ansiedad. Por tanto, no es de extrañar que el uso de antidepresivos se haya disparado en los últimos años. La mayoría de las personas han descubierto que pueden controlar muy bien su estado de ánimo con alternativas naturales que no tienen los mismos efectos secundarios que los medicamentos recetados. En este artículo recomendaré 4 hierbas que han proporcionado alivio a muchas personas que sufren de ansiedad:
- Los especialistas dicen que es un estimulante conocido y popular de disposición a base de hierbas. Esta planta crece en muchos países. El componente afectivo activo del estado de ánimo de la hierba de San Juan se llama hipericina. Se ha demostrado que la hierba de San Juan es segura y tiene efectos secundarios mínimos. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que pueden ser muy eficaces para tratar la depresión y la ansiedad. La hierba de San Juan es barata y está ampliamente disponible en forma de cápsulas y tinturas.
- Ginkgo biloba. Esto se conoce como otro muy buen remedio a base de hierbas. Se extrae de las hojas del árbol Ginkgo Biloba y se sabe que es otro muy buen remedio. Los compuestos activos en las hojas de Ginkgo incluyen flavonoides y terpenoides que se cree que son poderosos antioxidantes. El papel de esta planta es mejorar la circulación cerebral, mejorando así la memoria y beneficiándose a menudo de la depresión. El ginkgo no suele ser una planta eficaz como la hierba de San Juan, pero es mejor tomarlo con otras plantas y nutrientes.
- Rhodiola Rosea. La gente necesita saber que este tipo de planta crece solo en las regiones frías del hemisferio norte, y sus raíces se han utilizado durante mucho tiempo para mejorar el bienestar físico y mental y para reducir los síntomas de ansiedad y estrés. Los expertos dicen que esta planta es un adaptógeno, una sustancia que ayuda a normalizar la respuesta del cuerpo a varios factores estresantes. Numerosos estudios han demostrado que la Rhodiola Rosea es segura y puede ser muy eficaz para aliviar la depresión y la ansiedad. Rhodiola Rosea también puede mejorar la atención y la memoria.
- Camu Camu. Las bayas tropicales llamadas Camu Camu tienen los niveles más altos conocidos de vitamina C en el mundo. Las bayas también contienen muchos nutrientes que pueden estimular el sistema inmunológico, reducir la inflamación y combatir bacterias y virus. Más importante aún, Camu Camu tiene propiedades adaptógenas que ayudan a aliviar los síntomas de la depresión. Se ha afirmado que Camu Camu es la segunda planta más potente conocida por contener compuestos antidepresivos.